Un mundo, muchos mundos

Cuando hablamos de un robo siempre fijamos la atención en un individuo, sin embargo nunca nos ponemos a pensar el porque de las cosas, por ejemplo porque existen personas con hambre, porque hay violaciones, porque no existe respeto entre individuos, etc.

Debemos de ponernos a analizar socialmente el porque vivimos en una sociedad insegura, ¿qué es lo que estamos haciendo nosotros como sociedad para que esto esté pasando?; en el momento que comenzamos a tener miedo e inseguridad del mundo en el que vivimos es cuando nos damos cuenta que vivimos en una sociedad fracasada, esto no quiere decir que no exista esperanza simplemente es el tipo de educación que hemos ido adquiriendo a lo largo de nuestras vidas y con la cual hemos construido esta sociedad.

Posteriormente debatimos sobre la lógica del dinero; este mundo siempre nos inspira a querer más, en la sociedad en la que vivimos vemos el dinero como un símbolo de poder, posición, estabilidad, etc. Nos enseñan que debemos de estudiar para conseguir un buen trabajo y ganar dinero, desde pequeños nos fomentan que la idea de felicidad va ligada al dinero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s